PROXIMA PUBLICACIÓN DEL LIBRO "MADRID.EL ARCHIVO ROJO"

Se anunciará fecha en el futuro.

lunes, 6 de julio de 2009

MARTIN DE LOS HEROS, 77 Y 79


Foto PAG. 36/1/2 MP

Foto AR 2/4/5 Mayo



En la manzana de Martín de los Heros comprendida entre Altamirano y Marqués de Urquijo se recogen al menos 3 fotos en el Archivo. Todas ellas muestran el bombardeo reciente ya que hay tres caballos o mulas muertos en mitad de la calle:

PAG. 2/4/5 MAYO; es la foto que se ve con mejor detalle a los caballos muertos en mitad de la calle. La calle del fondo con barricadas es Marqués de Urquijo.

PAG. 14/5/3 ANTIFAFOT; erróneamente la sitúa en Mendizabal pero es Martín de los Heros en sentido Altamirano, y la casa que aparece a la izquierda corresponde al número 79 actual.

PAG.  36/1/2 MP; en sentido Marqués de Urquijo, es la que mejor se aprecian las dos casas correspondientes a los números 77 y 79. A la izquierda podemos intuir la fachada lateral del convento de las Trinitarias

Las casa correspondiente al número 79, la primera a la derecha,  perdió en su posterior restauración la puerta de entrada de medio punto, todo el almohadillado de la planta baja y las ménsulas de todos los balcones. Sin embargo mantiene las curiosas rejas de los balcones.

Sin embargo la casa correspondiente al 77, donde cayó la bomba en su última planta, ha mantenido todos los elementos, como los curiosos frontones en las ventanas de la segunda planta.

El resto de los edificios que vemos, hasta el que hace esquina con la calle hasta Marqués de Urquijo, han desparecido.

1 comentario:

  1. Yo he vivido en esta calle, en el edificio nº 79 que sale en las fotografías. Qué impresionante, gracias por este aporte.

    ResponderEliminar