PROXIMA PUBLICACIÓN DEL LIBRO "MADRID.EL ARCHIVO ROJO"

Se anunciará fecha en el futuro.

miércoles, 19 de mayo de 2010

CARRERA DE SAN JERÓNIMO, 32


De las muchas escenas que contiene el Archivo de 'Evacuación de barrios de Madrid' esta está localizada en la Carrera de San Jerónimo, 32 a la altura con la calle Ventura de la Vega. En ella podemos ver claramente el "Hotel Aguilar Viajeros" dónde se alojaba Hemingway en los años 20 y 30 por su cercanía la Museo del Prado, aunque curiosamente toda la literatura sobre él (ver la biografía de E. Stanton y otras) hablan de la Pensión Aguilar, y actualmente se llama Hostal Aguilar y sigue en el mismo lugar.

Aunque no se ve en la foto antigua pero si en la actual, las tres últimas ventanas corresponden a la famosa Casa Mira de turrones establecida en ese local desde 1855. El primer local que vemos de Tapicerías, Cortinajes y Alfombras hoy en día está ocupado por un Centro de Salud en la planta baja y Habitat en el primer piso, pero podemos ver las marcas que dejó el anuncio encima de las ventanas al ser retirado.


1 comentario:

  1. Hola! Acabo de encontrar estas fotos navegando por internet. Soy la propietaria del primer piso izquierda de ese edificio y me gustaria saber como conseguir su libro y si tiene mas informacion sobre el edificio. En el libro histórico de las Trece Rosas dice que en nuestro piso habia un centro de interrogatorio de la policia politica de la junta de defensa de Madrid. ¿sabe algo mas de esto?

    ResponderEliminar