PROXIMA PUBLICACIÓN DEL LIBRO "MADRID.EL ARCHIVO ROJO"

Se anunciará fecha en el futuro.

jueves, 6 de mayo de 2010

PLAZA DE VAZQUEZ DE MELLA




De la Plaza Vázquez de Mella, llamada Ruiz Zorilla durante la Guerra, hay 3 fotografías de Atienza consecuencia de los bombardeos. Las dos que mostramos corresponden al número 11 de la plaza y la otra foto (PAG.28/4/2) es de la casa de esquina con la calle Infantas, donde se encuentra hoy el hotel Room Mate Oscar, desaparecida.

Como vemos se conserva exactamente igual a excepción del gran óculo que había encima de la puerta de entrada, que ha sido sustituida por una barandilla de hierro continuando las ventanas del primer piso. Al fondo vemos el hotel que ha sustituido a la bonita casa que había del mismo estilo.

En esta foto vemos parte de la casa del número 10, también diferente a la que había, donde hoy se encuentra el Café Txueca.

2 comentarios:

  1. En esa plaza, cuatro números antes, trabajé yo durante cinco años.

    ResponderEliminar
  2. Fijarse en el reborde inferior de granito, como parece desgastado por el tiempo. En la pareja de fotos última, si contamos por la izquierda, observad ese reborde en la 2º separación... en la foto actual vemos que han dejado dos pies de sombrillas... El "desgaste" de ese reborde es exactamente el mismo que en la foto antigua.

    ResponderEliminar